Fiestas en Santo Domingo

El 25 de octubre de 1988 comenzó la construcción del templo en la comunidad de Santo Domingo. En coordinación con el Sr. Cura Carlos Gómez y el Sacerdote Juan Ramón Muñoz, la comunidad decidió que sería Santo Domingo de Guzmán el santo patrono, haciéndole honor al nombre de la comunidad. En agosto de 1993 fue el primer año que se celebró la fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán con un triduo de misas. Para el año del 2003 y debido a la gran devoción de los feligreses, se comenzó a realizar el novenario, habiendo misas todos los días.

El novenario inicia el 31 de julio con la “Carrera de la Antorcha”, donde los adolescentes y jóvenes de la comunidad trasladan la luz del cirio pascual de la parroquia de San Agustín en la comunidad de Tlachichila a la parroquia de Santo Domingo y concluye el 8 de agosto día solemne. Cada día del novenario lo toman diversas familias de la comunidad, quienes son los encargados de sacar adelante la fiesta, algunos ofreciendo comida y música en vivo.

El 8 de agosto que es el día solemne, hay mañanitas y peregrinación con banda, además de que para ese día todos los habitantes de la comunidad se organizan para dar de comer a todos los visitantes, habiendo música en vivo que propicia un rato agradable a quienes nos visitan.

La fiesta reúne a las familias de la comunidad y a aquellos que por diversas situaciones radican en Estados Unidos u otros lugares del país.

Los comentarios están cerrados.