Día del Migrante

La celebración del Día del Migrante cumple diez años y ha cambiado varias veces de día, al inicio celebró el 27 de diciembre con una sesión solemne de cabildo en la que hubo conferencias, además de reuniones con diversas autoridades para tomar acuerdos de cómo sería el trabajo mutuo entre migrantes y el Municipio, por ultimo con una comida para agradecer y convivir con los migrantes. Después se celebró el día 29 de diciembre con una reunión sobre obras del Programa 3x1, entrega de becas y un festival cultural.

Actualmente se celebra el 28 de diciembre y hay diversas actividades con las que se busca hacer partícipe a los migrantes, ya no como grupos benefactores de Nochistlán y sus alrededores si no como pieza fundamental del desarrollo del Municipio.

Un aventó que dejo marcado la celebración del migrante fue cuando El club de migrantes de Rancho El Sitio radicados en Chicago, como una manera de recabar fondos y hacer obras necesarias en la comunidad, organizo el Segundo Gran Baile del Migrante, el 30 de diciembre en la unidad deportiva Las Brisas. presentándose el cantante Jorge Luis Cabrera, Banda Los Caxcanes y La Arrolladora Banda El Limón

Los comentarios están cerrados.