Coleadera de la Colonia de San Miguel

La primer Coleadera en la Colonia de San Miguel, según cuentan los habitantes, se llevó acabo un 12 de diciembre del año de 1983 a iniciativa de la comunidad para obtener recursos para la construcción del Jardín de Niños, la Escuela Primaria, la Telesecundaria y el Templo de San Miguel Arcángel. El primer comité que se formó para la realización de la primera coleadera estuvo conformado por los señores José María Puga, Jesús Regalado, José Regalado y maestros de los diferentes grados académicos, siendo de José Regalado el lugar donde se construyó el lienzo. Para la construcción del lienzo la Comunidad puso la mitad de recurso y el Gobierno Municipal apoyo con la otra mitad.

En el año 2008 la Comunidad, maestros y el comité en turno tomo la decisión de cambiar la coleadera de sede para que hubiera más espacio para la afluencia de personas que van a esta tradicional coleadera.

La Colonia de San Miguel invita a todos los amantes de las coleaderas a que participen cooperen y se diviertan en su Tradicional Coleadera este 12 de diciembre, los fondos serán destinados al Jardín de Niños, a la Escuela Primaria, a la Telesecundaria y a las obras del Templo.

Los comentarios están cerrados.