420true dots bottomright 330true true 800none
  • 8000 fade false 60 bottom 30
    Slide1
  • 8000 fade false 60 bottom 30
    Slide2
  • 8000 fade false 60 bottom 30
    Slide3
  • 8000 fade false 60 bottom 30
    Slide4
  • 8000 fade false 60 bottom 30
    Slide5
  • 8000 fade false 60 bottom 30
    Slide6
  • 8000 fade false 60 bottom 30
    Slide7

480 Aniversario de la Fundación de la Primera Guadalajara

E

n medio de una preciosa tarde en la explanada frente a la Presidencia Municipal de Nochistlán. se oyeron retumbar los tambores y trompetas de las bandas de guerra de las escuelas Primaria Benito Juárez, Leobardo Reynoso, Lic. José Minero Roque federal, la Tele Secundaria Moisés Sáenz y las Secundarias Ramón López Velarde y Diego Tenamaxtle, la verdad fue emotivo escucharlas interpretar todas a la vez algunas marchas, alguien sugirió que no seria posible sin previo ensayo a la ejecución y claro que fue posible y desde luego que se hizo bien, la buena voluntad y disposición de los jóvenes y sus maestros rindieron sus frutos, bien por ellos. Con esto se anunció el inicio de un evento al cual pocos le apostaban, se estaba celebrando nada más y nada menos que el 480 aniversario de la Fundación de la Primera Guadalajara, luego se escuchó la armoniosa melodía de un mariachi y los ánimos de los asistentes se empezaron a dibujar en sus sonrisas, la Banda Sinfónica del Estado, sí así es, sinfónica, nos regaló un par de piezas musicales, magistralmente interpretadas. Acto seguido se escuchó la marcha de Zacatecas que anunciaba a las personalidades que tomaban sus respectivos lugares encabezaba el C. Moisés Ornelas Aguayo Presidente Municipal de Nochistlán y anfitrión del evento, lo acompañaba el Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas el Ing. Esaú Hernández en representación del C. Gobernador Constitucional del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes, el Lic. Jorge Ayala Director de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas representante del C. Presidente Municipal de la Ciudad de Guadalajara Jalisco, Diputado Federal Luis Enrique Mercado Sánchez, el C. José Luis Martínez Velázquez Presidente Municipal de Teocaltiche Jalisco, Lic. Carlos González Padilla Presidente Municipal de Cañadas de Obregón, Jalisco, el Director General de Paraíso Caxcán Profr. Julio César Flemate, C. José Alberto Torres García Presidente Municipal de Mexticacán Jalisco. También estuvieron presentes los cronistas de Ixtlahuacán del Río Jalisco y Mexticacán.

Las sillas estaban todas ocupadas, las bancas en rededor, también algunos que llegaron tarde de pie. El maestro de ceremonias Lic. Javier Macías Ramírez procedió con la presentación de las personalidades, luego se hicieron los respectivos honores a la bandera, el mensaje del Presidente Municipal, elocuente haciendo alusión a la ciudad hermana de Guadalajara y a la conmemoración del 480 Aniversario de la Fundación de la Primera Guadalajara. Así mismo expresó a nombre del Pueblo de Nochistlán, nuestro agradecimiento al Gobierno de Zacatecas que encabeza el Lic. Miguel Alonso Reyes por la donación de una Escultura de Tenamaxtle que en breve se nos hará llegar. Le siguió con su intervención el cronista de nuestro municipio el Lic. Enrique Reyes Martínez quien narró con conocimiento de causa respecto a la llegada de los españoles y la intervención de nuestro Héroe Don Francisco Tenamaxtle. El Lic. Jorge Ayala habló sobre el hermanamiento de ambas ciudades y la relevancia de esto, de igual forma comentó sobre este importante aniversario sin omitir el fraternal saludo y sentimiento de nuestra ciudad hermana, la última participación la hizo el Ing. Esaú Hernández a nombre del Gobernador del Estado quien hizo referencia a la Historia de Nochistlán específicamente a los hechos en torno al asentamiento de la Primera Guadalajara, también dijo que a pesar de la distancia Nochistlán es reconocido en la capital del Estado por todo lo que representa entre otras cosas.

Acto seguido se procedió a la develación de una placa por el 480 Aniversario de la Fundación de la Primera Guadalajara, de ahí quienes ocupaban el presídium se dirigieron al Monumento de Tenamaxtle para develar otra placa más, alusiva por el XV aniversario del hermanamiento de Nochistlán y Guadalajara, el maestro de ceremonia agradeció la presencia de todos dando por terminado el evento oficial y a la vez invitó a los presentes a deleitarse con el rico concierto que ofreció la Banda Sinfónica del Estado, concluyendo todo esto alrededor de las 8:30 de la noche.

Dirección de Turismo Municipal

Navegador de la edición<< Consejo Consultivo de TurismoDon Francisco Tenamaxtle >>




Deja un comentario



La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Turismo, acompaña con su más sentido pésame a la familia Martínez Rodríguez por el deceso del Dr. Antonio Martínez Serrano.


Presidencia Municipal de Nochistlán de Mejía, Zacatecas. 2012. Todos los derechos reservados.

Diseño y desarrollo por Crisats